Hugo Moyano: “Si no hay respuestas, el jueves 14 vamos al paro nacional” | A24
GuerraGobiernoCGT

Hugo Moyano: “Si no hay respuestas, el jueves 14 vamos al paro nacional”

Qué pasó. En un discurso durísimo contra el Gobierno, el líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, anunció hoy que si el martes próximo no obtienen una respuesta favorable al reclamo de un 27% de aumento del salario, su gremio irá al paro el jueves 14.

Cómo venía la negociación. Luego de la primera reunión con el ministerio de Trabajo, realizada el pasado jueves, Pablo Moyano ya había expuesto la férrea postura de su gremio, disconforme con la oferta inicial de los empresarios. “Vinieron con el número que les mandó Triaca, que es un 15% en tres cuotas”, señaló entonces el secretario adjunto del sindicato.

Ya esta mañana, durante el bloqueo de un grupo de dueños de camiones, el propio Pablo Moyano había apuntado contra el ministro de Trabajo. "Esperemos que el ministro vuelva de Ginebra (donde se desarrolla la reunión de la OIT). Pero al llamar a una audiencia dentro de 15 días, quiere decir que no le importa el reclamo de nuestro sector”.

A quién le apuntó Moyano. Entre una catarata de críticas que disparó hacia diversos sectores, como los medios, el sindicalista fue muy irónico al referirse al ministro de Trasnposrte, Guillermo Dietrich. "La única que experiencia que tiene en transporte es haber hecho bicisendas", afirmó. El funcionario, en tanto, días atrás también apeló a la ironía cuando le preguntaron si le temía al líder camionero: "Le tengo miedo a mi mujer".

Algunos textuales de Hugo Moyano en la protesta de hoy

"Hoy es un día muy especial. Porque ha comenzado este camino que recorrimos durante todos estos años: el camino de la lucha. Y lo conocemos más que nadie".

"Fijense hasta qué punto llega la incapacidad, la irresponsabilidad y la falta de sentido común de un Gobierno".

"No vamos a aceptar otro porcentaje que no sea el que corresponda. Se los vamos advirtiendo".

"Si me quieren meter en cana, ¡vengan!"

"No queremos perjudicar a nadie, pero tampoco queremos que nos perjudiquen".

"La única que experiencia que tiene Dietrich en transporte es haber hecho bicisendas".