Irregularidades en los aportantes privados de campañas: fijate si tu nombre aparece en la lista
AportesCampañas

Irregularidades en los aportantes privados de campañas: fijate si tu nombre aparece en la lista

Qué pasó. Desde La Alameda y el partido Bien Común, ambos liderados por Gustavo Vera, facilitan esta herramienta para que cada persona pueda buscar, por nombre y apellido y/o DNI, si su nombre aparece como aportante privado de algún partido político en las últimas cuatro elecciones (2011, 2013, 2015 y 2017).

María Eugenia Vidal anunció hoy que le pidió la renuncia a Fernanda Inza, actual contadora general de la provincia y tesorera de Cambiemos durante la campaña 2015 y 2017.

(En este gráfico podés buscar por apellido, nombre o DNI. Si la lista no cargó, por favor actualizá la página.)

En qué contexto. Desde el sitio El Destape surgió una investigación periodística que mostró ciertas irregularidades entre los aportantes para la campaña de Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, cuyos principales candidatos fueron Esteban Bullrich y Gladys González.

En qué se basaron. Según anuncia la ONG, la app fue realizada en base a los datos que los propios partidos le brindan a la Cámara Nacional Electoral (CNE). Por ley, cada partido que se presenta a una elección está obligado a dar los rendimientos de gastos de las campañas.