En A24

El editorial del Turco Asís: "Juan Schiaretti encabezaría una fórmula presidencial en 2023"

El periodista analizó el panorama electoral y aseguró que la candidatura del gobernador cordobés sería "una mala noticia para Alberto Fernández".
Jorge Asís
por Jorge Asís |
Jorge Asís con Luis Novaresio

Jorge Asís con Luis Novaresio, en A24.

Jorge Asís adelantó este miércoles en A24 que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, considera "seriamente la posibilidad de encabezar una fórmula presidencial en 2023".

En diálogo con Luis Novaresio, el Turco Asís dijo que el gobernador peronista ya tuvo "reuniones" en ese sentido, y aseguró que, de confirmarse su candidatura, "modificará todo el cuadro político".

"Si esta posibilidad crece, va a haber un reacomodamiento bastante grande", sostuvo Asís, y agregó que un lanzamiento de Schiaretti a la presidencia "es una mala noticia para Alberto Fernández".

A su vez, el analista consideró que "hay una disolución de la credibilidad presidencial" y agregó que el Frente de Todos "fue tan inteligente y brillante desde el punto de vista táctico para ganar una elección, pero un inconveniente a la hora de gobernar".

Embed

"Es imposible sostenerlo en medio de una pandemia y en medio de una campaña electoral que tenes que ganar si querés continuar un 2021 que va a ser muy importante y que va a diseñar más que cualquier otra elección el 2023", aseguró.

Y en referencia a Juntos por el Cambio, consideró que "en cualquier momento se va a desatar una interna feroz" y que "hay una división en la coalición opositora con Mauricio Macri y Patricia Bullrich por una parte, y Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal por otra".

Sin embargo, sostuvo que las diferencias en las alianzas tienen peores efectos en el oficialismo. "Para el Gobierno es peor porque tiene la responsabilidad de tratar de gobernar en un momento muy difícil y cuando hay una sensación de carencia de expectativas", dijo.