Elecciones 2023

Juntos por el Cambio: la UCR, la CC y Miguel Pichetto le piden al PRO que decida sobre la incorporación de José Luis Espert

Tras el intento frustrado de sumar a Juan Schiaretti, el frente opositor debe definir ahora si hará una alianza con el partido liberal Avanza Libertad.
Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert.

Horacio Rodríguez Larreta y José Luis Espert.

En medio de las tensiones por los acuerdos de alianza que atraviesa Juntos por el Cambio, este martes la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica y el Encuentro Repúblicano Federal (Miguel Pichetto) le pidieron al PRO que "decida, con carácter perentorio", sobre la integración de José Luis Espert.

"Atento a la resolución adoptada por el Consejo Nacional del PRO en el día de ayer y siendo partidos fundadores de Juntos por el Cambio (UCR, CC y ERF) solicitamos al PRO que decida, con carácter perentorio, sobre la integración de Avanza Libertad y Jose Luis Espert", se informó en un comunicado que lleva la firma de Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CCARI) y Miguel Ángel Pichetto.

DWSD2PJC4BBMTCZPSEIBCM72ZM.jpg

"Dicha solicitud se debe a que hace más de un mes tenemos pendiente esta resolución y estamos próximos a llevar adelante nuestras instancias partidarias para ratificar y/o definir el marco de alianzas", establecieron.

"La Argentina necesita un JxC unido, plural y responsable, centrado en los problemas que atraviesan los argentinos y no en internas o sectarismos estériles. Con la misma vocación de 2015 y 2019 ampliemos nuestro espacio para ganarle al Kirchnerisno y comenzar a sentar las bases de un verdadero cambio consistente y sostenible en el tiempo", agregaron.