La AFIP apelará el fallo que encarceló a Cristóbal López
CristóbalLópez

La AFIP apelará el fallo que encarceló a Cristóbal López

Qué pasó. Ricardo Gil Lavedra, el abogado del organismo recaudador -querellante en la causa contra Cristóbal López y su socio Fabián de Sousa- anunció que "va a apelar a Casación" el fallo que benefició al ex dueño del Grupo Indalo.

Qué argumentó. Según Ricardo Gil Lavedra afirmó que la Justicia ya había determinado que el caso "excedía una mera infracción tributaria y era un delito pergeñado por funcionarios públicos que habían establecido un sistema por el cual Cristóbal López podía no pagar nunca el impuesto a los combustibles y así financiar a sus empresas", dijo a la AM Mitre.   

En qué beneficia el fallo a los empresario. Para López y De Sousa el fallo fue un “alivio” ya que eso puede hacer que  el juez Javier Cosentino, que instruye el concurso de acreedores en el fuero Comercial, admita la posibilidad de que el Grupo Indalo se presente a una moratoria para pagar la deuda de $10.000 millones a la AFIP con beneficios.

La apelación. La AFIP buscará con la apelación que la Cámara de Casación Penal mantenga la causa Oil Combustibles en la Justicia Federal, ya que el cambio de carátula dispuesta por la Sala I de la Cámara Federal implica que los empresarios puedan obtener una disminución considerable de la deuda con el fisco.