La CGT pone primera y va al paro: será el 25 de junio, sin movilización | A24
ParoGeneral

La CGT pone primera y va al paro: será el 25 de junio, sin movilización

Qué pasó. Finalmente la CGT se decidió y declaró un paro general nacional sin movilización para el lunes 25 de este mes. Luego de la frustrada reunión con el Gobierno, se reunió el Consejo Directivo de la central obrera y determinó la medida. Héctor Daer fue el encargado de comunicar la decisión.

"Esperábamos una respuesta. El poder Ejecutivo no nos brindó una respuesta positiva a los puntos que habíamos llevado y, luego del debate que tuvimos todas las organizaciones sindicales, la conclusión es que los datos económicos y de empleo son angustiantes. Hemos decidido declarar el día 25 un paro sin movilización"

Héctor Daer, triunviro de la CGT

Por qué. La CGT lanzó en simultáneo con la conferencia un comunicado para explicar los motivos de la medida. Estos son: el "repudio al salvaje ajuste", al veto del presidente Mauricio Macri por las tarifas y al acuerdo con el FMI "y sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos”.

Un guiño al PJ. En el comunicado hubo tiempo de agradecerle al peronismo. “Acompañamos el proyecto del senador Miguel Ángel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el medio aguinaldo, un paliativo importante para las economías de los trabajadores bajo relación de dependencia”.

Se suman los estatales de ATE. Al paro se van a plegar también los estatales de ATE, que iban a hacer su protesta el 19 de junio pero decidieron mover esa fecha y juntarse con la CGT.