La CTA se desligó del gremio al que pertenece el sindicalista acusado de matar a un policía | A24
ViolenciaenlaCiudad

La CTA se desligó del gremio al que pertenece el sindicalista acusado de matar a un policía

Qué pasó. La CTA Autónoma, que conduce Pablo Micheli, se desligó del gremio de vigiladores privados al que pertenece el hombre acusado de matar a un policía en San Telmo. La central dijo que ese sindicato no pertenece a la organización desde 2016.

Qué dijeron. “De ninguna manera podemos dejar que se nos vincule con estos episodios delictivos, alejados de las prácticas sindicales de esta central, y de todos los sindicatos, federaciones y movimientos sociales que la componen”, señaló la CTA en un comunicado.

Qué pasó. Un policía murió ayer en un tiroteo en San Telmo después de que el sindicalista Carlos Ceferino Falgheri, del gremio de vigiladores SUSVAyPRA, se resitiera a ser identificado. Como resultado de la balacera hubo también dos agentes heridos.

Antecedente. Además, el propio Micheli había denunciado a principios de mes al secretario general de SUSVAyPRA, José Antonio Scordamaglia, por supuestamente amenazarlo de muerte. "No sólo no tenemos vinculación con este sindicato, sino que padecemos la actitud patoteril de algunos de sus integrantes", dijo la CTA.