Aumento en el Congreo

La dura respuesta de Antonio Laje a Fernanda Vallejos

El conductor de BDA le respondió a la diputada del Frente de Todos, quien defendió la suba del 40% a los legisladores: "Es una vergüenza tener diputados como ella".
El conductor de BDA decidió responderle a la diputada (Foto: captura de TV).

El conductor de BDA decidió responderle a la diputada (Foto: captura de TV).

El periodista Antonio Laje le respondió este miércoles a la diputada oficialista Fernanda Vallejos, del Frente de Todos, quien en las últimas horas defendió el aumento del 40% de los sueldos para los integrantes de ambas cámaras del Congreso. Parafraseando con los dichos de la también economista, el conductor de BDA afirmó: "La que es una vergüenza no es la dieta que cobra, sino que la vergüenza es ella como diputada".

Embed

"Primero creo que está haciendo una broma. No puede escribir semejante nivel de estupideces y mostrar semejante nivel de ignorancia. Francamente, creo que es una vergüenza tener diputados como Fernanda Vallejos", señaló Laje en el inicio de su descargo. Y luego, continuó con otras duras frases:

  • "Le quiero contar a Fernanda Vallejos que gracias a muchos CEOs de actividades privadas que logran que esas empresas que dirigen generen trabajo, alguien como usted tiene un salario de 180 mil pesos".
  • "Usted no podría trabajar nunca en la actividad privada con esta forma de pensar".
  • "Lo único que hacen ustedes es cada vez complicar más a la Argentina, legislar para trabar absolutamente todo".
  • "Vallejos, usted en su vida contrató o generó un puesto de trabajo. En su vida tuvo una pyme y no tiene ni idea de lo que significa dirigir una empresa en la Argentina".
  • "Básicamente, usted es una inútil en su trabajo".
  • "Dejen de burlarse de la gente".
  • "¿Cómo le va a decir a 42% de los pobres que 170 o 180 mil pesos, que es lo que usted gana, es una vergüenza?".
  • "Habla de lo que no sabe porque no sabe lo que es trabajar".

Qué dijo Fernanda Vallejos

La polémica surgió luego de que la diputada kirchnerista saliera en defensa del incremento al salario de diputados y senadores, muy por encima del 29% de inflación proyectada para este año en el Presupuesto. A través de Twitter, afirmó: "Los diputados argentinos tenemos el salario más bajo (mucho más) de toda la región. Casi que da vergüenza. Los de Juntos por el Cambio no están por esa plata. ¡Por favor! Ellos son todos ricos. Están porque capturando el Estado garantizan los verdaderos negocios del poder económico, al que responden".

Fernanda_Vallejos_tuit.jpg

Y luego, agregó: "Que un CEO de cualquier empresa, que no tiene más responsabilidad que satisfacer el afán de lucro de un privado -aún a costas del pueblo- gane más que un representante de la voluntad popular, como país, da vergüenza".

Vallejos_tuit.jpg