La represión por el astillero Río Santiago en La Plata se coló en la sesión
Layer 1
AllanamientosACFK

La represión por el astillero Río Santiago en La Plata se coló en la sesión

Qué pasó. Como pasa siempre en sesiones "calientes", cuestiones de política actual se metieron en el medio del tratamiento del Senado sobre los allanamientos a Cristina. El senador Pino Solanas pidió la palabra y se refirió al enfrentamiento entre la policía y los trabajadores del astillero Río Santiago que tuvo lugar ayer en La Plata y que dejó varios heridos y cinco detenidos (que ya fueron liberados).

"Repudio a la feroz represión de ayer contra los trabajadores del Astillero Río Santiago" dijo Pino. Varios senadores también tenían carteles "apoyando la lucha de los trabajadores".

Qué dijo Bullrich. Esteban Bullrich recogió el guante y ensayó una defensa de la policía. Trató de explicar que los manifestantes iniciaron la acción violenta tirando piedras pero en ese momento Federico Pinedo, quien estaba dirigiendo la sesión, lo cortó: "Le voy a pedir que si quiere hacer referencia a algo personal está autorizado, pero sino tiene que ceñirse al tema de tratamiento". Bullrich volvió a insistir: "Quiero que quede claro cuál fue la situación. Hubo 15 policías heridos y patrulleros destrozados. Listo. Muchas gracias", cerró.