La semana que viene se empieza a tratar el desafuero de Cristina Kirchner del Senado
JuiciosCFK

La semana que viene se empieza a tratar el desafuero de Cristina Kirchner del Senado

Qué pasará. El próximo miércoles 21 de marzo se constituye la comisión de Asuntos Constitucionales responsable de a tratar el pedido elevado por el juez Claudio Bonadio, que procesó con prisión preventiva a la ex presidente en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA.

El peronismo en contra. El jefe del peronismo en el Senado, Miguel Pichetto, ya avisó que la decisión de su bloque es no apoyar desafueros a senadores que no tengan sentencia firme. Esto aplica tanto para Cristina, como para Carlos Menem. Sin ese apoyo clave, es imposible que prospere el pedido.

Los integrantes. Presidida por Dalmacio Mera, del interbloque Argentina Federal, y con la macrista Laura Rodríguez Machado como vice, la comisión está compuesta por Pedro Guastavino, Sigrid Kunath, Rodolfo Urtubey, Guillermo Snopek, Rubén Uñac y Juan Mario Pais (PJ); Oscar Castillo, Luis Naidenoff, Ángel Rozas, Inés Brizuela y Doria, Julio Martínez y Pedro Braillard Poccard (Cambiemos); la propia Cristina Kirchner y Marcelo Fuentes (FpV); y tres integrantes más de justicialismo provinciales: Adolfo Rodríguez Saá, Juan Carlos Romero y la misionera Magdalena Solari.

Panorama judicial. En tanto, hace una semana, la Cámara de Casación dejó firme lo resuelto por Bonadio, quien ya determinó la prisión de Luis D'Elía, Carlos Zannini, Fernando Esteche y Jorge Khalil.