La Sociedad Rural le marcó la cancha al Gobierno: “Nunca más seremos la variable de ajuste”
AperturaDeLaRural

La Sociedad Rural le marcó la cancha al Gobierno: “Nunca más seremos la variable de ajuste”

Qué pasó. El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó, durante la apertura de la muestra rural, que el campo "nunca" volverá a ser "la variable de ajuste de un modelo que ya fracasó". Como se preveía, el dirigente agropecuario también enfatizó que "la presión impositiva es asfixiante". 

Pelegrina, además, destacó que el campo genera el 15 por ciento del producto bruto interno, pero alertó que en el último año, los productores perdieron 8 mil millones dólares por la sequía

"Somos custodios de la producción de la Argentina, porque producimos comida para diez argentinas o más", remarcó el dirigente durante la inauguración de la °132 muestra rural, donde sostuvo que el país va a salir adelante "de la mano del campo".

Qué dijo sobre los impuestos. El titular de la SRA pidió una baja en la presión tributaria porque aseguró que si eso no ocurre "no llegará la inversión", al tiempo que reclamó ampliar la base de contribuyentes para "repartir la carga entre más y con más equidad y más justicia".