La UCR apoyó el proyecto del aborto y le mete presión a sus legisladores indecisos
LegalizaciónDelAborto

La UCR apoyó el proyecto del aborto y le mete presión a sus legisladores indecisos

Qué pasó. Se reunió la mesa de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical y respaldó el proyecto que busca despenalizar el aborto, que ya ingresó al Congreso. Mediante un comunicado, llamó a los legisladores de su bloque a votar a favor de lo que consideraron una "problemática de salud pública".

Qué significa. La UCR es parte del interbloque Cambiemos y cuenta con 39 diputados propios. Si bien esto muestra una postura de la UCR como partido, luego a la hora de votar cada legislador votará a "conciencia". Aunque este comunicado le puede meter presión a los radicales indecisos. 

Un dato. De los 71 diputados que firmaron el proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, 14 pertenecen a la UCR. 

"La penalización del aborto es un factor de criminalización de la pobreza, en tanto el acceso al servicio de interrupción del embarazo en condiciones de higiene, seguridad y resguardo de la salud, está directamente relacionado con los medios materiales disponibles para hacerlo"

Mesa de la Convención Nacional de la UCR

La postura de Macri. En el discurso de apertura de sesiones del pasado 1° de marzo, el presidente se mostró en contra de esta práctica pero aseguró que "debe darse el debate". Trascendió luego que, de ser aprobado el proyecto, no lo vetará.