Larreta y Garavano anunciaron el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz | A24
CABA

Larreta y Garavano anunciaron el traslado de la cárcel de Devoto a Marcos Paz

Qué pasó. Horacio Rodríguez Larreta y Germán Garavano anunciaron que la cárcel de Devoto dejará de funcionar. Los presos serán trasladados al complejo penitenciario de Marcos Paz, cuando esté terminada la ampliación de esa cárcel. 

Cómo es proyecto. El jefe de Gobierno porteño explicó que se tirará abajo el establecimiento y que se destinará un 60% a espacios públicos y el resto a la construcción de viviendas. Ese dinero se invertirá en la construcción de la cárcel: “todo este proceso de relocalizaión a los vecinos de Buenos aires y a la Argentina le cuesta cero”, dijo Larreta. “El Criterio es que no se pueda construir más alto que la altura de la cárcel”, añadió.

Proceso. Larreta comentó que calculan que, luego de la licitación para los espacios verdes, todo estará listo recién dentro de dos años. Los presos serán trasladados cuando se termine la ampliación del complejo de Marcos Paz, a partir de ese día tardarán entre sesenta y noventas días, explicó Garavano.

La cárcel. El establecimiento penitenciario de Devoto fue inaugurado en 1927 en un terreno donado por Antonio Devoto, y su capacidad inicial se pensó para albergar 900 personas. Hoy hay 1800 presos, según las palabras de Garavano.