Las CTA, camioneros y los piqueteros presionan a la CGT para ir al paro, pero la Central se toma su tiempo
ParoGeneral

Las CTA, camioneros y los piqueteros presionan a la CGT para ir al paro, pero la Central se toma su tiempo

Las dos CTA ya lo habían adelantado: si Macri vetaba la ley anti tarifazo -y lo hizo- irían al paro. A esta postura se plegó además Camioneros, Bancarios, los movimientos sociales y algunos sectores de la CGT. Tanto Pablo Micheli como Hugo Yasky y Pablo Moyano están presionando ahora para que la Central se pliegue a la medida. Pero por el momento, eso deberá esperar, aunque en los pasillos de Azopardo ya hay malestar por el accionar de Macri.

La CGT iba a reunirse con Pichetto luego de la sesión para determinar pasos a seguir pero decidieron postergar el encuentro para la semana que viene. Si bien la posibilidad está gestándose, el triunvirato no quiere quedar pegado con el kirchnerismo o camioneros aunque tampoco pasar por "tibios" con las bases sindicales. El paro está sobre la mesa, pero la fecha es aún incierta.

"Instamos al Presidente Macri que apele a la sensibilidad social que tanto ha esgrimido en campaña y tenga la templanza que exige su investidura para orientar el peso del “gasto público” sobre sectores que puedan soportar la carga del desbalanceo fiscal que viene sufriendo el país", se lee en el comunicado que difundieron hoy. El único apoyo que figura en la misiva es a los movimientos sociales (CCC, CTEP y Barrios de Pie) que están encabezando una marcha por el interior del país que llegará el viernes 1° a Plaza de Mayo.

Pablo Moyano, quien está en pleno enfrentamiento con el Gobierno y con un pedido de aumento paritario del 27%, dijo que continuarán presionando para que la CGT vaya al paro y que en los discursos de la marcha de mañana se pedirá por esta medida.