icons
Cotización dólar:
Compra
--
Venta
--
BUENOS AIRES
T. --
H. --
POLÍTICA

En la municipalidad de Rosario quisieron homenajear la creación de la bandera y se confundieron de fecha

En la municipalidad de Rosario quisieron homenajear la creación de la bandera y se confundieron de fecha
Monumento a la Bandera en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe.

La Municipalidad de Rosario protagonizó un verdadero papelón de cara a la conmemoración del bicentenario de la muerte de Manuel Belgrano. Es que en un video institucional que se difundió en un principio se confundieron la fecha y lo que se recuerda; por error sostuvieron que el 20 de junio se celebraba la creación de la bandera (que sucedió un 27 de febrero).

Pero no fue todo. En el vídeo, al que tuvo acceso A24.com, se afirma que se cumplen 200 años, el bicentenario, de la creación de la bandera. Esto no es así debido a que su primera aparición data de 1812. Es decir que ya sucedió hace ocho años.

Cuando estalló la polémica la Municipalidad editó el crudo y cortó la parte en la que se hacía referencia al bicentenario erróneo. Pero la difusión ya había arrancado y como consiguiente se viralizó. Un dato no menor es que los concejales de Juntos por el Cambio, Anita Martínez y Carlos Cardozo, presentaron un pedido de informes para conocer a la agencia de publicidad que se contrató y el montó que se le pagó.

Desde diciembre del año pasado Rosario es gobernada por el ex lilito Pablo Javkin que ganó la interna del socialismo y luego se impuso en las elecciones generales. Desde la secretaria de Cultura de la Municipalidad, indicó que el video institucional es el que finalmente publicaron en redes sociales y que el incorrecto era un "boceto que hizo un comunicador" y que no saben cómo se viralizó.

SUBIR

NWS

Ovación

Show

Más Noticias