Legalización del aborto: día por día, minuto a minuto, cómo está el poroteo de votos en el Senado
LegalizaciónDelAborto

Legalización del aborto: día por día, minuto a minuto, cómo está el poroteo de votos en el Senado

Esta nota está en constante desarrollo. Se actualiza cada vez que algún senador expresa su postura sobre la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. El debate en la Cámara de Senadores es el 8 de agosto. 

  • 11 de julio. Lucila Crexell, de Neuquén, adelantó que se abstendrá en la votación, pese a que siempre se manifestó "a favor de la vida". En una entrevista a Clarín contó las razones de su abtención: "No me convencen ninguna de las dos posturas, ni el rechazo, ni tampoco considerar que el aborto sea un derecho subjetivo de la mujer".
  • 10 de julio. Claudio Poggi, senador de Cambiemos de San Luis, ratificó con un video (y corbata al tono) su postura en contra de la legalización del aborto.  
  • Martes 3 de julio. El senador neuquino Guillermo Pereyra se reunió con varias organizaciones para escuchar argumentos a favor de la legalización del aborto. Sin embargo, el 28 de junio había presentado un proyecto de ley que agilizaba el proceso de adopción, algo que puede entenderse como una señal pro vida, ya que supuestamente se propone evitar abortos. 
  • Lunes 2 de julio. Gladys González, senadora por Cambiemos, confirmó en sus redes sociales que su voto será a favor de la legalización del aborto pero que propondrá cambios en el proyecto.
  • Domingo 1 de julio. La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, declaró en una entrevista al diario La Nación que está en contra del aborto incluso en casos de violación. Su voto solo será necesario en caso de que la votación en Senadores resulte en empate.

"No lo permitiría ni en casos de violación. Lo dije claramente siempre. Lo podés dar en adopción, ver qué te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo, no sé", dijo en una entrevista con La Nación.

  • Viernes 29 de junio. Abrazado a una militante de Madres en Red, una organización contraria a la legalización del aborto, el senador de Misiones Maurice Closs respondió "definido" ante el  "cuidemos las dos vidas" de la mujer que grababa el video. Pese a estos gestos ambiguos, el senador ratificó a A24.com que todavía está meditando su voto. Su compañera de bloque, Magdalena Solari, votaría igual que él.   

Visualización: Ignacio Ferreiro.