Los docentes rechazaron una nueva oferta del gobierno de Vidal y evalúan un paro
ConflictoDocente

Los docentes rechazaron una nueva oferta del gobierno de Vidal y evalúan un paro

Qué pasó. Tras una nueva reunión paritaria, los docentes rechazaron la oferta y evalúan un nuevo paro. Se quejan de que no hubo una mejora real a las ofertas previas. "La gobernadora no tiene voluntad de llegar a un acuerdo. Es la misma propuesta que vienen haciendo en las reuniones anteriores", dijo Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA.

Qué les ofrecieron. Según informaron fuentes gremiales, la oferta del Ejecutivo bonaerense continúa siendo del 15% en tres tramos, más un plus de hasta $6000 por presentismo. "La única 'novedad' es la incorporación a la propuesta de $3000 anuales en concepto de capacitación para los docentes que cumplan con 148 horas anuales fuera de servicio (es decir, en horario extra escolar)", se quejaron.

Qué dijeron los docentes. “Hay un monólogo por parte del Gobierno, que está obrando de mala fe y vuelve a realizar la misma propuesta que fue rechaza el 14 de febrero”.

Qué significa. Como anticipó A24.com, la nueva oferta es similar a las anteriores, poniendo foco en el presentismo y en la capacitación. Fuentes de la gobernación reconocían que sería difícil que haya acuerdo en marzo.

Cómo sigue el conflicto. El Frente Docente bonaerense definió participar mañana de una Marcha de Antorchas, además de plegarse a la “Jornada de Lucha” de los estatales del 27 de marzo. También anunció, aunque sin fecha, un nuevo paro.