Lousteau analizó los gastos del Gobierno y dijo: “Hay un montón de obra pública que es cosmética”
RegresoAlFMI

Lousteau analizó los gastos del Gobierno y dijo: “Hay un montón de obra pública que es cosmética”

Qué pasó. El economista y diputado Martín Lousteau estuvo en La Cornisa y analizó la situación económica del Gobierno. Dijo que para él era más importante bajar el déficit antes que hacer campaña. Criticó que el Gobierno dedicó los primeros años en hacer una reparación histórica, bajar los impuestos y bajar las retenciones, antes que ocuparse del déficit.

"Hay obra pública que es de urgencia social, que es prioridad. Ahora, hay un montón de obra pública que es cosmética. Lo que pasa es que hace cinco meses decías esto y te decían que estabas en contra. El que tiene un diagnóstico distinto tiene ganas de contribuir", dijo Lousteau.

¿El FMI? Según el ex embajador, no hacía falta recurrir al FMI en este momento. "Creo que se podría haber buscado otra solución. El problema es que el Gobierno cree que sólo tenemos un déficit fiscal, que es así porque el Estado de cada cinco pesos que gasta, uno no lo tiene. Pero el otro problema es que la sociedad consume por encima de lo que produce".

Según Lousteau la cuestión es que se demandan cosas que no se producen en nuestro país y las compra afuera y para eso se necesitan dólares. Esa dinámica siempre atrasa el tipo de cambio. "La totalidad de las reservas se nos van en viajes y autos"

El accionar del Gobierno. Lousteau rescató la voluntad del Gobierno de convocar a los gobernadores y el manejo que éstos hicieron de la situación. "Veo mucha responsabilidad política. No vi nadie generando pánico en la Argentina. Hay un movimiento muy importante"