En el Congreso Marcos Peña ratificó a Caputo en medio de las críticas de la oposición | A24
Congreso

En el Congreso Marcos Peña ratificó a Caputo en medio de las críticas de la oposición

Qué pasó. Diputados del bloque FpV-Justicialista preguntaron repetidas veces, haciendo foco en las investigaciones de sociedades offshore del ministro Luis Caputo y su anterior rol en Noctua, empresa beneficiada por el pago de la deuda externa argentina. "Ratificamos al Ministro Caputo y su integridad", contestó Peña.

Gabriela Cerruti apeló a la ley de ética pública y dijo: "En el bono a 100 a años, la empresa del señor Caputo compró 5 millones de bonos. Con el dólar futuro, su empresa ganó 698 millones de pesos y la de su esposa, 34 millones de pesos".

Tras repetir estas mismas denuncias, el diputado Darío Martinez dijo: "Cuando le pagaron mal y caro a los fondos buitres, yo dije que Caputo se estaba pagando a sí mismo. Él le estaba pagando a Noctua, un fondo de su pertenencia. En la lucha entre Luis y Toto, ganó Toto y perdimos todos los argentinos".

La respuesta. "Veo que se han coordinado alrededor de algunos ejes", comenzó a responder Peña. "Ratificamos al Ministro Caputo y su integridad. Se llegará a una solución en sede judicial. Él tuvo mucho más para perder que para ganar al ingresar a la función pública", dijo.