Qué pasó. El ex embajador argentino en Ecuador, y actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (InCaP), brindó una nota al ciclo Luis Novaresio entrevista (LNE, América 24) en la que realizó varias revelaciones.

"A veces me representa y otras no. A veces me fastidia, me molesta, me incomoda. Nos pone en situaciones incómodas. No es la dueña de la verdad, tiene un pedazo y le tengo un gran respeto, pero no es menos valiente que yo ni más honesta que yo. Pareciera que tuviera el monopolio de la honestidad y del coraje y no, hay cientos de miles de tipos corajudos"

Sobre Lilita Carrió

"Escucho explicaciones de Ministros que me dan escozor (...) Si fuera presidente, le diría a Aranguren: 'Necesito que la traigas (la plata que tiene en el extranjero) porque hay 70 españoles que vienen a invertir a la Argentina y si te escuchan decir eso es un espanto'. Si no la trae, lo lamento, seguramente habrá algún especialista en combustibles que me dé una mano. Yo lo rajo. La gente no entiende eso. Vos podés explicar, pero no podés decir que no traés tu plata porque no tenés confianza cuando sos ministro del área más estratégica".

Sobre Juan José Aranguren, Ministro de Energía de la Nación

"Con esa gente hay que ser muy serios. Están en la sobreactuación. Me pasa que me cruzo con ellos, no hago ninguna chanza, ninguna joda porque están esperando eso. Debemos ser muy cuidadosos de lo que decimos y hacemos. Vengo de ese palo. Soy peronista, soy de los peronistas que están en vías de extinción, de los que no roban"

Sobre Luis Caputo y su presentación en la Cámara Bicameral del Congreso

"No tienen autoridad moral para hablar. Pensaba que estos tipos iban a estar mucho más tiempo callados. Algunos porque la justicia iba a llegar más rápido y porque estaban purgando la pena como correspondía después de haberse hecho infinitamente rico en un país que dejaron terriblemente pobre. Otras por una cuestión de decoro

Sobre el kirchnerismo

"En enero de 2004 apareció Lázaro Báez con el director de Vialidad Nacional y con algunos funcionarios para pavimentar 10.000 cuadras de tierra que teníamos en Córdoba. Yo tenía que poner el gancho. Estaría en cana hoy, estaría jugando al truco con José López en el pabellón. Ellos necesitaban un montón de giles, gobernadores e intendentes, que le pusieran el gancho"

Sobre la corrupción

"Cristóbal López me agarró un papel y me dijo: 'Dame una cuenta en el extranjero y te financio tus próximas diez campañas electorales'. Los rosarinos se llevaron el casino que yo le dije que no. Me dijo Zannini que me iba a ayudar con los bondis para Córdoba. Y el tipo me dijo: 'Lo mío es el juego´"

Sobre Cristóbal López

"Yo digo una boludez y termino pidiendo disculpas en arameo. Y cuando vuelvo a Ecuador me doy cuenta de que fue una mentira y una operación horrible. El Presidente me despide con una carta como si fuera Simón Bolívar, pero mientras tanto me comí una operación horrible y los periodistas me ridiculizaron. Otros pueden decir un montón de cosas, se acomodan y zafan"

Sobre su salida como embajador de Ecuador