Macri a los gobernadores y senadores del PJ: “¿Querían hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente”
DebatePorTarifas

Macri a los gobernadores y senadores del PJ: “¿Querían hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente”

Qué pasó. Luego de que el Senado haya aprobado la ley anti tarifazo -y Macri la haya vetado- el Presidente dio una conferencia de prensa en Salta. Allí desafió a los gobernadores y senadores del PJ que impulsaron el proyecto: "Tienen que explicar por qué votaron algo que ellos creían que era un desastre, un mamarracho. Me pedían que lo vete. ¿Qué quería el peronismo, hacer una demostración de poder? No se equivoquen, el poder lo tiene la gente".

Cómo sigue. Macri confirmó que ya vetó la ley. Adelantó que el objetivo del Gobierno es seguir eliminando "subsidios cruzados" (del interior a Buenos Aires) y dar un mensaje al mundo de que la Argentina pretende bajar el déficit.

"Era ya una cosa anunciada. Esta ley nació sin ningún tipo de viso de continuar. Claramente no está financiada. Nadie ha dicho de dónde saldrían los recursos"

Mauricio Macri, desde Salta en conferencia de prensa

Qué se viene. ¿Cómo va a ser el tercer trimestre? Fue una de las preguntas de la conferencia y que lo dejó titubeando a Macri por unos segundos. "El tercer trimestre va a ser más peleado, ya que se prevé sequía y eso es una complicación. Pero también vamos a estar firmando con el Fondo (FMI) y eso va a ser un impulso".

Sobre la CGT. Si bien la Central aún no decidió, es posible que motorice un paro. Ante esto Macri no se achicó: "La CGT tiene que pensar que hace un paro y ¿qué cambia? El día después ¿qué cambió? Nada"