Macri en el G20, volvió a agradecer el apoyo internacional a su modelo: “estoy optimista”
CumbreDelG20

Macri en el G20, volvió a agradecer el apoyo internacional a su modelo: “estoy optimista”

Qué pasó. Aunque se especuló hasta último momento con su presencia o no en el evento, Mauricio Macri estuvo para el cierre del encuentro de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20. Protocolarmente agradeció la presencia de todos, aunque aprovechó el momento para dar un mensaje (interno y externo) de ratificación del rumbo.

Qué dijo sobre la crisis. "Hace unas semanas tuvimos que hacer frente a algunas turbulencias debidas a volatilidades externas y a algunos factores internos. Pero logramos navegar por estas aguas agitadas y mantener el rumbo. Estamos convencidos de que estamos haciendo los esfuerzos necesarios. Aunque la tasa de crecimiento este año no aumente como habíamos esperado estoy seguro de que vamos a acelerar el ritmo el año próximo".

En qué deposita sus esperanzas. "Estamos creando una red de infraestructura en todo el país y la generación de energía está creciendo de manera sostenida. Vaca Muerta va a hacer que en tres años argentina pase a ser exportador neto de gas y en cinco años vamos a exportar más de medio millón de barriles. Por eso estoy tan optimista respecto del futuro".

Cómo cree que nos ve el mundo. "La comunidad internacional nos ha dado un fuerte respaldo y agradecemos a todos por ello. Esto refuerza que se va a cumplir este camino ambicioso que se enfoca en reducir la pobreza y profundizar nuestra inserción global".

Cómo evalúa el G20. "La presidencia argentina se encuentra muy satisfecha con los avances que se están realizando en cada uno de los grupos de trabajo", dijo Macri.

Quiénes estaban. Junto a Macri estaban Luis Caputo, presidente del BCRA y Nicolás Dujovne, ministro de Finanzas. Lo escuchaban atentamente los ministros de economía y finanzas de los principales países del mundo, además de las autoridades del FMI y Banco Mundial, entre otros