Macri en la UIA: justificó las retenciones, agradeció al peronismo dialoguista e insistió con bajar el déficit
Layer 1
CrisisFinanciera

Macri en la UIA: justificó las retenciones, agradeció al peronismo dialoguista e insistió con bajar el déficit

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri cerró el Congreso de la UIA con un discurso frente a los industriales. Allí respaldó el impuesto a las exportaciones, dijo que las retenciones "son una medida transitoria" y aseguró que bajar el déficit es bajar "el cáncer de la inflación".

También hubo una mención al peronismo. Agradeció a aquellos políticos y partidos que "acompañaron la gobernabilidad" e instó a aprobar el Presupuesto 2019.

Algunas de las principales frases del discurso de Macri:

"Tenemos la determinación de hacer lo que haga falta para retomar el camino del crecimiento. La industria lo merece, queremos impulsarla y que sea uno de los grandes motores del país"

"Cualquier desafío empieza por bajar el déficit. Bajar el déficit es la manera de bajar la inflación, este cáncer con el que hemos convivido más de 70 años"

"Aprobar un presupuesto equilibrado y aprobar un nuevo acuerdo con el FMI podrán dar certidumbre sobre el esquema financiero argentino en 2019 y así poder retomar el financiamiento externo"

"Los argentinos tenemos que hacer los deberes. Por más apoyo que nos estén dando nadie nos va a hacer la tarea. Basta de pensar en soluciones mágicas"

"En este contexto les pedí a quienes tienen más capacidad para contribuir, que son aquellos que exportan, que su parte sea mayor, pero es una medida transitoria  y excepcional. Es un momento en el que todos estamos poniendo el hombro"

"Quiero agradecer a los dirigentes políticos de todos los partidos que acompañan la gobernabilidad"