Macri ensayó una defensa a Caputo: “Tener una offshore no es ilegal, ilegal es no declararla” | A24
EntrevistaAMauricioMacri

Macri ensayó una defensa a Caputo: “Tener una offshore no es ilegal, ilegal es no declararla”

Qué pasó. En una entrevista con "El Diario de Mariana", Mauricio Macri volvió sobre la defensa del Ministro de Finanzas, Luis Caputo, que está acusado de ocultar información sobre una empresa radicada en las Islas Caimán . Dijo que "tener una offshore no es ilegal" sino que está fuera de la ley "si no la declaraste y no pagaste impuestos". 

"Hay instrumentos en el mundo de los negocios que usan todos. Es mentira que, como quiere instalar el kirchnerismo, tener una offshore es ilegal. Es ilegal si no la declaraste y no pagaste impuestos"

Mauricio Macri

Por qué lo complica. Macri busca sostener a un ministro clave en su puesto. Dijo que, como la actividad empresarial de Caputo es anterior a su cargo no es ilegal. El problema es que el funcionario está acusado de "omisión maliciosa" por no haber declarado la compañía. 

Diferencias entre los funcionarios. Durante la entrevista se planteó por qué Caputo no se corre de su puesto como pasó con Valentín Díaz Gilligan. "Diaz Gilligan decidió que él no quería seguir expuesto y él decidió irse. Caputo siente que no ha hecho nada incorrecto y que está haciendo una tarea muy valiosa", dijo el presidente.

Contexto. Por medio de la investigación de los "Paradise Papers" , surgió que Caputo era un significativo accionista en empresas offshore que administraban bienes en el exterior. El funcionario omitió informar esto en sus declaraciones juradas. En abril irá al Congreso para dar explicaciones.