Macri, poco autocrítico: habló de “tormenta”, prometió bajar la inflación y negó que se tocarán las retenciones
MacriResponde

Macri, poco autocrítico: habló de “tormenta”, prometió bajar la inflación y negó que se tocarán las retenciones

Qué pasó. Mauricio Macri terminó su conferencia de prensa y las palabras del presidente dejaron gusto a poco: evitó las definiciones sobre temas incómodos como aborto o aportantes truchos de campaña y remarcó que la crisis económica no es más que una "tormenta". Adelantó que la inflación bajará 10 puntos el año que viene y que no modificará el esquema de baja de las retenciones al campo.

Inflación

La primera pregunta para Macri fue acerca de la situación económica. El presidente insistió en su discurso optimista, a pesar de la inflación y la corrida cambiaria: "Sigo creyendo en el futuro que tenemos por delante. Estamos haciendo el esfuerzo correcto. El objetivo es bajar la inflación y el plan va en esa dirección. El año que viene va a bajar más de 10 puntos".

Retenciones

"Para mi hay un gigantesco futuro en las economías regionales y en brindarles bienes y servicios para el resto del mundo. Estamos diciéndole a los argentinos que por favor exporten. No creo que la retención sea un impuesto inteligente y que genere futuro, al contrario"

Aportantes de campaña

"La gobernadora ha iniciado una auditoría por ese tema. Pido paciencia y tiempo. Creo que tenemos que ir a un sistema que garantice la mayor transparencia posible"

Ganancias

"Hemos dicho que se ha hecho una lista de alternativas con una columna de gastos y otra de ingresos. Si queremos consolidar los crecimientos tenemos que resolver el tema del presupuesto"

Aborto

"Pienso que lo importante es valorar lo que estamos logrando. Algo tabú lo estamos debatiendo como corresponde. El camino al debate tiene que ser dentro del respeto. Abrí el debate porque creo que la Argentina tiene que hacerlo"