Macri le reclamó a la dirigencia que no pida “soluciones mágicas” y volvió con el “Sí, se puede” en un acto en Chaco
ElRumboDeLaEconomía

Macri le reclamó a la dirigencia que no pida “soluciones mágicas” y volvió con el “Sí, se puede” en un acto en Chaco

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri reafirmó hoy una vez más el rumbo de su Gobierno y enumeró algunos factores externos para explicar la crisis cambiaria de los últimos meses. No obstante, también hizo un llamado a la dirigencia política, a la que le reclamó no pedir “soluciones mágicas” y sí “que cada uno diga qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino”.

Dónde y ante quién habló. Macri pronunció estas palabras en un acto realizado en la localidad chaqueña de Charata, durante la renovación de los primeros 500km de las vías del Belgrano Cargas. Allí, acompañado por el gobernador Domingo Peppo y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, cerró un encendido discurso con el clásico “Sí, se puede”.

Algunos textuales de Macri.

“Es bueno saber darse cuenta de dónde venimos y dónde estamos. Con lo que ya hemos hecho, que no son con palabras, sino hechos concretos, obras que empezaron y terminaron en los plazos comprometidos”.

“Por supuesto que este camino tiene obstáculos. Y obstáculos que están más allá de las capacidades de los argentinos y de su presidente. Lo que pasa en el mundo es algo que no podemos controlar”.

“Si aumenta la tasa de interés; si se reduce el crédito; si se duplica el precio del petróleo en el último año; si nos agarra una sequía como la que afectó a casi todo el país; son cosas que no podemos manejar. Pero lo que sí podemos hacer es ratificar que estamos juntos en este camino que hemos comenzado a recorrer. Y juntos vamos a poner el hombro para que esto salga adelante”.

“Por eso les pido a los dirigentes que en vez de pedir soluciones mágicas frente a la adversidad, en vez de pedir cosas que están fuera de nuestro alcance, que cada uno diga, desde su lugar, qué va a hacer para ayudarnos a recorrer este camino”.