Macri les tomó juramento a Sica e Iguacel y resaltó la gestión de Cabrera y Aranguren
Layer 1
CambiosEnElGobierno

Macri les tomó juramento a Sica e Iguacel y resaltó la gestión de Cabrera y Aranguren

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri les tomó juramento hoy a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel; y de Producción, Dante Sica, durante un acto en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Si bien ambos ya están en funciones desde el lunes, a partir de este mediodía quedaron oficializados. Macri se mostró contento por la aprobación del acuerdo del FMI y la reclasificación de la Argentina como mercado emergente. 

Quiénes estuvieron presentes. A la ceremonia asistieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; e integrantes del Gabinete.

Qué dijo Macri. Celebró la reclasificación de MSCI y la llegada del dinero del acuerdo del FMI. Dijo que "estamos en el camino correcto", felicitó al equipo del Gobierno y pidió que toda "la dirigencia argentina" tiene que ser confiable para el mundo. El presidente ponderó la gestión de Cabrera en producción y dijo que a Aranguren le "tocó bailar con la más fea".

Cuáles son los antecedentes de los nuevos ministros. Iguacel estudió en el colegio Marista Manuel Belgrano e hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). En 1997 comenzó a trabajar en la empresa YPF, a la que renunció en 1999. Tras una larga trayectoria en el sector privado, en 2015 perdió al presentarse como candidato a intendente por Cambiemos de la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento. En enero del 2016 fue nombrado director de Vialidad Nacional.

Sica, en tanto, es un licenciado en Economía y contador público de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante la presidencia de Eduardo Duhalde en 2002. Fundó y dirige la consultora económica Abeceb, que asesora a empresas e instituciones nacionales e internacionales en temas de gestión empresaria, análisis económico y políticas públicas. Además, se especializa en el análisis de los sectores industriales.