Macri pide “responsabilidad” al peronismo en el debate de tarifas
DebatePorTarifas

Macri pide “responsabilidad” al peronismo en el debate de tarifas

Qué pasó. Macri hizo un llamado a la oposición en un mensaje que grabó junto al ministro Cabrera y les pidió que no voten el proyecto de tarifas.

“Le pido a los senadores y gobernadores peronistas que sean responsables con el futuro de los argentinos y no voten una ley inconstitucional. Demuestren que existe un peronismo responsable y confiable y que no se deje conducir por las locuras de Cristina Kirchner".

Mauricio Macri

Qué criticó. Pidió al peronismo actuar con responsabilidad para reducir el déficit fiscal.

“No escuché ninguna propuesta que vaya en la línea de bajar el déficit fiscal. ¿De dónde surge el dinero para financiar? La Argentina no puede gastar más plata de la que ingresa”.

Cómo ahorrar energía. En otro tramo del discurso Macri dijo que "todos deben ceder algo". Pidió responsabilidad a los usuarios y aseguró que "el consumo de electricidad en los hogares sigue aumentando".

Llanzó un sitio web para aprender a ahorrar luz.  Afirmó que el Estado continuará con las obras de infraestructura y pidió que la gente modere su consumo.

“Nos vamos a ocupar de las empresas distribuidoras para que inviertan y para que midan bien el consumo. ”

Qué significa. Macri busca polarizar con el PJ intentando poner en un mismo plano al "peronismo razonable" y a la expresidenta. Las miradas están puestas en el miércoles, cuando se votará el proyecto en Senadores.