Macri: “Si se toma la vida de otras personas y son atentados contra la propiedad, es terrorismo”
FuerzasArmadas

Macri: “Si se toma la vida de otras personas y son atentados contra la propiedad, es terrorismo”

Qué pasó. Pese a los cuestionamientos de la oposición, que incluye un pedido de sesión especial para derogar el decreto, el presidente Mauricio Macri ratificó su llamado de “colaboración” a las Fuerzas Armadas y hasta fijó su postura sobre qué tipo de acciones deben considerarse como “terrorismo”.

Qué dijo. "En la medida en que se tome la vida de otras personas y se hagan atentados contra la propiedad, es terrorismo", señaló el presidente en una entrevista con Radio Seis, de Bariloche, luego de participar de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica.

Otros textuales de Macri.

"No podemos aceptar vivir con el miedo como ha pasado en la Patagonia en los últimos años".

"Estamos en camino de poner límites a estas cosas, que afectan la vida social de las comunidades. En la lucha contra la RAM no participarán las Fuerzas Armadas, lo harán las Fuerzas de Seguridad."

"Lo importante es que el anuncio (sobre las Fuerzas Armadas) le cayó bien a la mayoría de los argentinos. Que tengamos unas Fuerzas Armadas involucradas, y no seguir condenando, varias generaciones después del drama que vivimos en el país a un hecho que quedó en el pasado".

"El debate es cómo logramos que cada vez los argentinos vivan mejor, y una de las demandas más importantes es la seguridad de todos los argentinos".

"Lamento que haya un sector de la sociedad que tenga prejuicios: estas son las Fuerzas Armadas de la democracia y tienen mucho para aportar."