Macri, sobre la reforma de las Fuerzas Armadas: “Es importante que colaboren con la seguridad interior”
Layer 1
FuerzasArmadas

Macri, sobre la reforma de las Fuerzas Armadas: “Es importante que colaboren con la seguridad interior”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri presentó hoy el plan de reforma y reorganización de las Fuerzas Armadas y adelantó algunos de los lineamientos del proyecto, que entre otros aspectos busca replantear el despliegue de unidades y el envío de una mayor cantidad de militares a la frontera para luchar contra el narcotráfico.

Qué dijo. “Es importante que puedan colaborar con la seguridad interior, brindando apoyo logístico en la frontera", afirmó Macri durante un acto realizado en Campo de Mayo y que también contó con la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y los jefes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y el Estado Mayor Conjunto.

"Es necesario avanzar en un debate genuino y sincero sobre la reforma del sistema de defensa de nuestro país, un debate que permita reflexionar sobre el presente y el futuro de las Fuerzas Armadas".

"Como parte de las nuevas misiones será fundamental la participación de las Fuerzas Armadas en la protección de objetivos estratégicos. A esto se agrega el desafío del ciberespacio".

Cuál es la polémica. Las Fuerzas Armadas, por ley, no pueden trabajar en asuntos de seguridad interior. ¿Hasta qué punto podrían "colaborar" sin cambiar la norma?