Macri trató de llevar optimismo: “Cuando prometemos que vamos a achicar el déficit, lo vamos a hacer”
Layer 1
RegresoAlFMI

Macri trató de llevar optimismo: “Cuando prometemos que vamos a achicar el déficit, lo vamos a hacer”

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri trató de llevar optimismo en medio de días preocupantes por la escalada del dólar y la caída de la Bolsa porteña y dijo que cuando el Gobierno “promete que va a achicar el problema este del déficit fiscal, lo va a hacer”.

Qué significa. Macri pronunció estas palabras durante una visita a Entre Ríos junto al gobernador local, Gustavo Bordet, justamente uno de los que había sido más crítico entre los mandatarios del PJ sobre la situación económica. Con esta foto, ambos descomprimieron la tensión. La Casa Rosada se asegura, así, el acompañamiento de los jefes del PJ para el ajuste que pide el FMI.

Qué dijo Macri. “Estamos comprometidos con la mayoría de los gobernadores de Cambiemos, del peronismo, intendentes, senadores y diputados, esta vez la Argentina va a cumplir, porque aprendimos, queremos tener un futuro mejor y sabemos que juntos somos imparables”, arengó el Presidente en el acto de inauguración de un centro comunitario en la ciudad de Basavilbaso.

Qué dijo Bordet. “Cuente con nuestro apoyo para lograr tener el equilibrio que todos necesitamos porque esto pertenece a todos los argentinos y, si nos va bien en la gestión nacional, provincial y municipal, les va bien a nuestros vecinos”, corrigió Bordet después de las críticas de los últimos días.

"El gesto de madurez que hemos demostrado los gobernadoras, sobre todos los que somos de oposición, tiene que ser leído como una señal muy clara y bien valorado por quienes toman la decisión de invertir en nuestro país"

Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos.