Marcos Peña advirtió que vetarán el proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas
AumentoDeTarifas

Marcos Peña advirtió que vetarán el proyecto de la oposición para frenar el aumento de las tarifas

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, ratificó la postura del Gobierno por el aumento de las tarifas de los servicios públicos y adelantó que vetarán el proyecto del PJ y del massismo para retrotraer la suba si finalmente el Congreso lo convierte en ley.

Qué dijo. "El dictamen de la oposición es inviable e irresponsable en términos fiscales. Si sale, terminará siendo vetado. Esa demagogia pondrá en peligro al país. Nosotros hemos hablado con gobernadores, como Urtubey, Manzur, Schiaretti. Si ellos avanzan, me sorprendería mucho. Este no es un tema parlamentario como dijo el Comité de Energía”, señaló Peña en una entrevista con Eduardo Feinmann por radio La Red AM 910.

Otros textuales de Peña.

"Estamos en un momento del mundo donde hay movimiento en el tipo de cambio. Lo importante es que tenemos un Banco Central con recursos, herramientas, que trabaja en cuidar las metas de inflación, que es el primer mandato. No hay motivos de intranquilidad".

"El Banco Central tiene nuestro apoyo para manejar estas situaciones del mercado. Lo hace con las tasas y venta de reservas. Además, ratifica las metas de inflación de 15% este año, 10% el siguiente".

"La situación Argentina es compleja pero se ve un rumbo de transformación y cambio. Los argentinos tenemos que seguir ordenando todo para crecer, bajar impuestos”.

"Los gobernadores peronistas que quieren tener un rol importante deben decirlo. Esperamos que asuman el liderazgo. Hay sectores que no tienen nada que perder y quieren desestabilizar".