Marcos Peña quiere evitar las malas lenguas: “No hubo ningún planteo del FMI para condicionar un crédito”
Layer 1
RegresoAlFMI

Marcos Peña quiere evitar las malas lenguas: “No hubo ningún planteo del FMI para condicionar un crédito”

Qué pasó. Marcos Peña dio una conferencia de prensa para responder preguntas acerca de la línea de crédito que va a pedir el país al FMI. El jefe de Gabinete dijo que "no hay ningún planteo del FMI para condicionar un crédito", en respuesta a eventuales "recortes" que pediría el organismo.

Peña dijo que las complicaciones económicas se explican por "una combinación de factores pero principalmente de contexto global y una combinación de factores internos". Pero recalcó varias veces que van a evitar el ajuste e irán por el gradualismo.

"Para dar tranquilidad, hace un mes Lagarde dejó un claro respaldo del gradualismo y un respaldo al rumbo que viene llevando adelante Mauricio Macri como presidente"

Marcos Peña

¿Traslado a precios? El dólar sigue alto (cerró a $23,10). Peña dijo que el congelamiento de las naftas que impulsaron por dos meses evitará que se traslade a los precios y genere más inflación. De todos modos, reconoció la necesidad de seguir bajando el déficit, sobre todo ahora que desembarcará el FMI.

"Estamos en una etapa en el que nos van a mirar más, nos van a exigir más y tenemos todo para hacerlo. Es una línea de crédito para reducir la vulnerabilidad"

Marcos Peña