María Eugenia Vidal: “Les vamos a garantizar a los docentes que no van a perder contra la inflación”
MaríaEugeniaVidal

María Eugenia Vidal: “Les vamos a garantizar a los docentes que no van a perder contra la inflación”

Qué pasó. La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al conflicto con los maestros: “Quisiera que los docentes ganen más pero que nos digan de dónde sacamos la plata, qué dejamos de hacer", dijo en el ciclo La noche de Mirtha Legrand, El Trece.

La gobernadora le pidió a los docentes que este miércoles, día en el que los gremios anunciaron que harán paro, "vayan a clases porque los chicos y lo padres lo necesitan".

Vidal aseguró: "Les vamos garantizar que no van a perder contra la inflación" y añadió que le van ir liquidando aumentos a los docentes a cuenta mientras no haya acuerdo, porque lo necesitan para vivir.

Según Vidal, con el 5% de aumento ya liquidado, más un 3% que le liquidarán en los próximos días, "le van a ganar a la inflación de enero, febrero y marzo".

Contexto. Desde que arrancó el año, los gremios quieren un mayor aumento al 15% que se les propone desde el gobierno provincial.

Pese a que el conflicto lleva casi 5 meses aún no hay acuerdo y anunciaron un paro para el miércoles. Según Vidal hubo 16 reuniones y 7 propuestas de aumentos salariales que fueron rechazadas. La gobernadora considera que desde los gremios “hay una decisión de no acordar".

"Si ustedes creen que el aumento que plantean es posible y nosotros no estamos viendo de dónde, dígannos qué cortar".

María Eugenia Vidal

"Les vamos a garantizar que no van a perder contra la inflación. Más allá de lo que escuchen, yo voy a cumplir con mi palabra para que ellos no pierdan plata, más allá de que los dirigentes gremiales quieran hacer política con esto".

María Eugenia Vidal

"La plata no se está quedando en ningún otro lugar pero la Provincia sigue teniendo déficit y de a poco lo hemos ido saneando".

María Eugenia Vidal