Martín Balza: “Las FF.AA en la lucha contra el narcotráfico no ha tenido rédito en Latinoamérica”
ElRolDeLasFFAA

Martín Balza: “Las FF.AA en la lucha contra el narcotráfico no ha tenido rédito en Latinoamérica”

Qué pasó. El exjefe del Ejército del menemismo, Martín Balza se reunió con el diputado Felipe Solá para discutir el decreto de Macri sobre el nuevo rol de las FF.AA para combatir el narcotráfico. Según contaron en el entorno de Solá, Balza se mostró en desacuerdo con la medida: dijo que en los países latinoamericanos en los que se implementó no dio "réditos notorios" y que, en cambio, contribuye a la "desprofesionalización" de los militares.

“La participación de las Fuerzas Armadas en Latinoamérica en la lucha contra la droga no ha tenido réditos notorios, sino que ha contribuido a la desprofesionalización de las Fuerzas Armadas. No están preparadas las Fuerzas Armadas", dijo al respecto. "Los que sí tienen un buen adiestramiento y una alta profesionalización (para combatir el narcotráfico) nuestras fuerzas de seguridad y nuestras fuerzas policiales”.

Balza consideró que la solución para combatir la droga no debe recaer sólo en la ejecución de los militares, sino que también deben activarse políticas de prevensión.  “La droga no puede marginarse del tema de la educación, la participación de la salud pública, la política migratoria, todo eso está íntimamente ligado”.