Más división en el peronismo: organizaron dos grandes eventos simultáneos para el fin de semana y hay quejas
PeronismoUnificado

Más división en el peronismo: organizaron dos grandes eventos simultáneos para el fin de semana y hay quejas

Qué pasó. Como parte del proceso de reunificación del peronismo, los popes del partido organizaron dos actos. El problema fue que los agendaron para el mismo fin de semana. Viernes y sábado, cumbre en San Luis. Superpuesto, el sábado, armaron el Congreso del PJ Bonaerense en Hurlingham. Los responsables presentan las movidas como complementarias, pero las invitaciones chocan y demuestran que la unidad sigue lejos.

Cómo viene la mano. El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, organizó para el viernes y sábado, en La Pedrera, un encuentro peronista bajo la consigna “Hay 2019”. Van a asistir delegados K como Jorge Capitanich, Agustín Rossi y Daniel Filmus. También el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez.

Respaldos. Una de las adhesiones más demostrativas de las intenciones de ampliar la “unidad” será la de Pino Solanas, que va a enviar a la cumbre de San Luis a su representante Mario Cafiero.

Por qué será difícil la foto. El congreso del PJ Bonaerense en Hurlingham “estaba previsto desde febrero, y lo de San Luis se acopló”, explicaron. Si bien algunos tienen previsto tomar los vuelos de la mañana del viernes y regresar a la noche, otros en el Conurbano no están dispuestos a semejante esfuerzo. Además, el propio Rodríguez Saá dijo que lo más importante será la "peña" de la noche del viernes. “No sé cómo lo pensaron, porque la fecha del congreso se sabía hace un mes”, se quejan por lo bajo en el PJ.

Cómo sigue. El peronismo va a seguir con sus rondas de encuentros. Pero la reunión de Sergio Massa y Florencio Randazzo, alejados del kirchnerismo, parece haber puesto en pausa el proceso de reunificación.