Más Unidad Ciudadana, menos PJ: Máximo Kirchner busca ser el lazo de los intendentes con Cristina
Layer 1
PeronismoUnificado

Más Unidad Ciudadana, menos PJ: Máximo Kirchner busca ser el lazo de los intendentes con Cristina

Qué pasó. El jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner, se reunió hoy con los intendentes peronistas del Conurbano para analizar la situación social y económica y recabar posiciones sobre la discusión por el Presupuesto 2019, que tiene a los jefes comunales bastante “calientes”, según dicen en el kirchnerismo. También se definieron los pasos a seguir en la campaña por la restitución del Fondo Sojero.

Quiénes estuvieron. En Hurlingham, Máximo se juntó con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Ariel Sujarchuk (Escobar), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Santiago Maggiotti (Navarro), además del anfitrión Juan Zabaleta.

Qué significa. Con esta movida, Máximo explicita que la estrategia de replicar Unidad Ciudadana el año que viene está más firme que nunca y que, además, será él mismo el enlace entre los intendentes (siempre recelosos de su territorio) y Cristina Kirchner.

De qué hablaron. Los intendentes expusieron las problemáticas socioeconómicas más urgentes que afectan a los municipios a partir del alza de precios de la canasta básica, el tarifazo en los servicios públicos y el aumento de la demanda en los comedores, además de la “paralización” de la obra pública.

Qué dijeron sobre el Presupuesto. En el Conurbano rechazan el Presupuesto 2019 por implicar una “quita de subsidios al transporte público” y no contemple ninguna compensación a los municipios por las líneas de colectivos locales, lo que se traducirá, denuncian, en un aumento del boleto superior al 100%.

Cómo sigue el armado. Lejos de los movimientos del peronismo no K, los intendentes del Conurbano se acercan a Cristina, lo que muestra que la intención sigue siendo proyectar el esquema de Unidad Ciudadana. “Eso ni hablar”, dijeron a A24.com cerca de Máximo.