Máximo Kirchner propone una compensación para los que perdieron la seña por la devaluación
CréditosHipotecarios

Máximo Kirchner propone una compensación para los que perdieron la seña por la devaluación

Qué pasó. Máximo Kirchner, diputado del Frente para la Victoria, presentó un proyecto para compensar económicamente a aquellas personas a las que se les haya otorgado un crédito hipotecario y que perdieron la seña de reserva del inmueble al no poder concretar la operación por el fuerte aumento del dólar.

En qué consiste el proyecto. Con las firmas de Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Fernando Espinoza, la iniciativa establece que este mecanismo se implementará “cuando se produzca una variación de tipo de cambio nominal, igual o mayor al 10% entre el momento del otorgamiento del crédito y el de la firma de la escritura”.

“La compensación económica será igual a la suma total en pesos correspondiente a la seña entregada para reservar el inmueble por el cual se tramitó el crédito hipotecario, no pudiendo ser gravada con ningún tipo de impuesto y siendo inembargable”.

Cómo se formalizará el trámite. El proyecto dispone que la solicitud se hará ante la ANSES, que será la autoridad de aplicación de la ley y tendrá a su cargo el pago en el plazo de 30 días corridos.