17 de octubre

Aníbal Fernández habló sobre el incidente en el memorial a los fallecidos por el coronavirus

El ministro de Seguridad se refirió a la agresión protagonizada este domingo por un grupo de militantes durante la celebración del Día de la Lealtad Peronista en la Plaza de Mayo.
Aníbal Fernández se refirió al incidente ocurrido en el sitio homenaje a las personas fallecidas durante la pandemia. (Foto: archivo)

Aníbal Fernández se refirió al incidente ocurrido en el sitio homenaje a las personas fallecidas durante la pandemia. (Foto: archivo)

"Cuando hay un gesto de homenaje a alguna persona, eso me merece respeto y creo que debe ser cuidado", expresó Aníbal Fernández en declaraciones a Radio La Red.

El ministro de Seguridad, sin embargo, responsabilizó del hecho a la Policía de la Ciudad, que, según dijo, debió haber custodiado la base de un monumento a Manuel Belgrano donde en septiembre pasado familiares de personas fallecidas durante la pandemia colocaron cientos de piedras y fotografías en su homenaje.

"La Policía de la Ciudad, que es quien tiene la responsabilidad en esos lugares, lo estará investigando", sostuvo el funcionario.

aníbal Fernández - Sergio Berni (1).jpg

¿Qué dijo Aníbal Fernández sobre la posible salida de Sergio Berni?

Aníbal Fernández, por su parte, se refirió a la posible salida del gobierno bonaerense del ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni.

"No he hablado con Sergio Berni aún, aunque hoy seguramente lo cruzaré. Es mi amigo y no lo oculto", comentó Aníbal Fernández.

Si bien no aclaró los rumores que apuntan a que dejaría el Frente de Todos, Berni indicó en una entrevista con Viviana Canosa: "Yo tengo diferencias que no son de ahora. Por ahí peco y tengo grandes defectos para la política: la lealtad, decir lo que uno piensa o hace y vivir con honor. Yo me enorgullezco de estos tres defectos".