Elecciones 2021

Elecciones legislativas: cerró la votación en Misiones

Bajo estrictos protocolos sanitarios por el Covid-19, unos 950 mil misioneros estaban habilitados para elegir legisladores para el Parlamento provincial, además de concejales para 12 municipios.
Pese a la postergación de las PASO y las elecciones legislativas nacionales

Pese a la postergación de las PASO y las elecciones legislativas nacionales, Misiones abre el año electoral (Foto: Cámara Nacional Electoral).

Pese a que el miércoles pasado el Congreso nacional aprobó la postergación de las PASO y las elecciones legislativas generales un mes, Misiones abrió el calendario electoral. Bajo estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de Covid-19, casi 950 mil misioneros estaban habilitados para elegir legisladores para el Parlamento provincial, además de concejales para 12 municipios. Ahora se aguardan los resultados.

Con 55 votos a favor, 3 votos en contra y 2 abstenciones, el 2 de junio se dispuso la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las generales. Sin debate y con el apoyo del oficialismo y la mayoría de la oposición, el Congreso avaló que, por la emergencia desencadenada por el Covid-19, las primarias se celebren el 12 de septiembre y las legislativas el 14 de noviembre. Sin embargo, pese a la decisión del Parlamento nacional, en Misiones comenzó el calendario electoral.

voto urna horiz
El pasado 2 de junio, el Congreso dispuso la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas nacionales.

El pasado 2 de junio, el Congreso dispuso la postergación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y las legislativas nacionales.

Con estrictos protocolos sanitarios por la pandemia, la provincia dio el puntapié inicial al año electoral al celebrar elecciones legislativas provinciales. Según explicaron desde el Ejecutivo misionero, se dispuso habilitar un mayor número de centros de votación y mesas para evitar aglomeraciones, además de que se distribuyeron elementos de higiene y barbijos en cada una de las sedes electorales.

En lo que se refiere a las elecciones, se habilitaron 10 partidos y frentes para enfrentarse en las urnas en la categoría de diputados provinciales, ya que se renovarán 20 escaños en la legislatura misionera.

Vale destacar que en Misiones rige la "Ley de lemas", por lo cual el Tribunal Electoral avaló a unos 247 sublemas para la elección de concejales en los municipios de: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado, Oberá, San Vicente, El Soberbio, Puerto Rico, Leandro N. Alem, Montecarlo, Dos de Mayo, San Pedro y Aristóbulo del Valle.