Misteriosa jugada de Massa y Urtubey en una movida del PJ organizada por Barrionuevo
PJIntervenido

Misteriosa jugada de Massa y Urtubey en una movida del PJ organizada por Barrionuevo

Qué pasó. Delegados de Sergio Massa y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, fueron parte este jueves de una charla organizada por el interventor del PJ, Luis Barrionuevo, en la sede de Matheu 130. Un gesto que sorprendió en momentos en que el jefe partidario desplazado, José Luis Gioja, hizo una reunión de la “mesa de acción política” con predominancia K.

Quiénes son los involucrados. Por el massismo, fueron a la charla el diputado Marco Lavagna y el economista Aldo Pignanelli, mientras que por Urtubey asistió su jefe de Gabinete, Fernando Yarade. La charla se tituló “El Fondo y después. De ‘Lo peor ya pasó’ a ‘Se vienen tiempos difíciles”.

Qué significa. Como ya reveló A24.com, al peronismo no kirchnerista le sirve la figura de un interventor en reemplazo de Gioja, al que ven pegado al kirchnerismo. Barrionuevo no hubiera sido la elección de los gobernadores, pero la posibilidad les permite retomar el control de una estructura partidaria que fue usada al servicio de Cristina Kirchner. Gioja, por su lado, se ilusiona con un fallo de la Cámara Nacional Electoral "antes de la feria judicial".