Moreno le mandó una carta a Lagarde para pedirle al FMI que no adelante los desembolsos de los años 2020 y 2021
Layer 1
RegresoAlFMI

Moreno le mandó una carta a Lagarde para pedirle al FMI que no adelante los desembolsos de los años 2020 y 2021

Qué pasó. El ex secretario de Comercio del kirchnerismo Guillermo Moreno le mandó una carta a la directora del FMI, Christine Lagarde, para pedir que el organismo no adelante para el año próximo los desembolsos previstos para 2020 y 2021.

Por qué lo hizo. Moreno envió la misiva en su carácter de presidente de la Comisión de Economía del PJ, el partido que preside José Luis Gioja. Ahí transmitió la "preocupación" del peronismo ante "la propuesta hecha por el presidente Mauricio Macri para negociar la posibilidad de que los desembolsos de los años 2020 y 2021 se adelantes para 2019", el año electoral.

Qué dice la carta. “El actual gobierno sólo se propone alcanzar el equilibro fiscal en el ítem correspondiente a los ingresos y gastos operativos, manteniendo en las cuentas públicas el déficit que representa el pago de intereses de la deuda soberana”, advirtió Moreno y dijo que, así, "la administración de una sana política económica, por un nuevo gobierno, se verá dificultada al extremo".

A quién involucró. El ex funcionario K aclaró que deja como interlocutores a los economistas Pablo Challú, Rafael Perelmiter y Guillermo Nielsen para "reflexionar sobre esta problemática y su posible resolución".