Moyano recargado: no descartó un paro de camioneros y atendió a empresarios, Larreta y Urtubey
Paritarias2018

Moyano recargado: no descartó un paro de camioneros y atendió a empresarios, Larreta y Urtubey

Qué pasó. El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, lanzó una advertencia al Gobierno y al empresariado al ratificar la exigencia de un aumento del salario del 27% para el gremio y dejar latente la posibilidad de realizar una medida de fuerza.

“Que los empresarios elijan: si quieren andar bien con nosotros, pagando los sueldos que corresponden, o quieren andar bien con el Gobierno”, desafió el gremialista, quien dijo que no se descarta “ni un paro ni un abrazo”.

Hugo Moyano, en conferencia de prensa en el gremio Camioneros

Qué más dijo. “Si el Gobierno se interpone a que nosotros logremos el salario que estamos reclamando, la pelea va a ser con el que se ponga adelante. Nosotros no elegimos los enemigos, los eligen ellos”, agregó.

Contra quién más apuntó. El líder sindical aprovechó para devolver las críticas que en las últimas horas le lanzaron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quienes en las últimas horas lo cuestionaron por diversas razones.

“Estos son patoteros para afanarse la guita y llevársela afuera. ¿Qué son ellos? Chorros. No son patoteros, son chorros. Estos tipos no tienen autoridad para hablar”

Sobre Rodríguez Larreta, que lo tildó de "patotero" por la amenaza del paro

"Urtubey dice que no podemos volver al pasado... No tiene autoridad para hablar. Es un muchacho que debería estar cumpliendo otra función y no la que él pretende, que es ser presidente. Si me ponen entre Macri y Urtubey, pido una 45"

Sobre el gobernador de Salta, que admitió oponerse al proyecto contra el tarifazo