Mundial y algo más: Macri y Putin, mano a mano en la cumbre de los BRICS
MacriEnSudáfrica

Mundial y algo más: Macri y Putin, mano a mano en la cumbre de los BRICS

Qué pasó. El presidente Mauricio Macri mantuvo hoy una reunión con su par ruso, Vladimir Putin, en el marco de la cumbre de los BRICS que se desarrolla en la ciudad sudafricana de Johannesburgo.

De qué hablaron. El encuentro se produjo en el Hotel Four Seasons, donde antes de comenzar el diálogo charlaron sobre lo sucedido semanas atrás en el Mundial. En ese sentido, Macri felicitó al mandatario ruso por la organización del evento, en tanto que Putin expresó que le hubiera gustado contar con su presencia. "Las exigencias en Argentina no me lo permitían", fue la respuesta del presidente argentino.

Al margen de lo futbolístico, también se abordó la posibilidad de que capitales rusos inviertan en ferrocarriles, aunque no se sabe si habrá algún anuncio al respecto.

Cómo sigue. Luego del diálogo con Putin está previsto que Macri mantenga una reunión bilateral con el presidente chino, Xi Jinping, y con el primer ministro indio, Narendra Modi. En tanto, el presidente también podría reunirse con el brasileño Michel Temer, otro de los asistentes a la cumbre.