Neira y Glazman son los nuevos empresarios arrepentidos de los “Cuadernos K”, y Roggio homologa el lunes
CuadernosK

Neira y Glazman son los nuevos empresarios arrepentidos de los “Cuadernos K”, y Roggio homologa el lunes

Qué pasó. Los empresarios Jorge Neira (Electroingeniería) y Claudio Glazman (Sociedad Latinoamericana de Inversiones) se convirtieron hoy en arrepentidos en la causa de los “Cuadernos K” y recuperaron su libertad, mientras Aldo Roggio espera al próximo lunes para homologar su acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli. Ya son 9 los empresarios arrepentidos.

Cómo es la situación de los demás. A estas excarcelaciones se suma la de Carlos Wagner, que también fue liberado después de acogerse a la figura del arrepentido. Por su parte, Gerardo Ferreyra, vicepresidente de Electroingeniería, sigue detenido sin apelar a ningún programa.

Qué pasó con Roggio. El empresario se adelantó a la indagatoria que tenían que tomarle el martes y declaró hoy sobre las supuestas exigencias de dinero que hacían los ex funcionarios kirchneristas a cambio de otorgar obra pública.

¿Hay una línea común? Según pudo saber A24.com, ninguno de estos empresarios habló, por el momento, de aportes para las campañas electorales.

Cómo es lo de Eurnekian. Distinto es el caso de Hugo Eurnekian, el sobrino de Eduardo Eurenkian, que sí habló de aportes. El sobrino se presentó en los tribunales para admitir en declaración indagatoria que entregó dinero a Roberto Baratta, el segundo de Julio De Vido en el Ministerio de Planificación, para la campaña electoral.