Nueva denuncia contra D’Elía: “Sus dichos repercuten no sólo en los medios sino en las redes, no es un hijo de vecino más”
LuisD'Elía

Nueva denuncia contra D’Elía: “Sus dichos repercuten no sólo en los medios sino en las redes, no es un hijo de vecino más”

Qué pasó. El fiscal platense Marcelo Romero sumó otra denuncia contra Luis D'Elía por "incitación a la violencia colectiva", después de que el dirigente piquetero dijera que al presidente Mauricio Macro había que "fusilarlo" en Plaza de Mayo

Qué dijo. Romero explicó en A24 que "es obligación del Ministerio Público, cuando se tiene conocimiento de un delito de acción pública, formular la denuncia. Los dichos tuvieron la gravedad suficiente". Para el fiscal, D'Elía es "un dirigente político, sus dichos repercuten no solamente en los medios de comunicación sino en las redes sociales. No es un hijo de vecino más".

Qué busca Romero. El fiscal señaló que D'Elía "está excarcelado" por la causa de presunto encubrimiento del atentado con Irán, y que "en toda excarcelación, hay reglas de conducta, y la más importante es la de no cometer nuevos delitos". Si bien reconoció que "no alcanza con una denuncia" por estos dichos, apostó a que con un nuevo "procesamiento" podría llegara a "revocarse" la excarcelación.