Qué pasó. Con la meta puesta en atenuar los efectos de la alta inflación, María Eugenia Vidal anunció este miércoles un paquete de medidas destinados a los sectores de menores ingresos. Así, a partir de octubre, la provincia de Buenos Aires aumentará un 15% el programa Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la jubilación mínima y las asignaciones familiares.

En qué consiste. Acompañada por el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza; el intendente de Vicente López, Jorge Macri; y el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Santiago López Medrano, la gobernadora reveló las siguientes mejoras:

  • Programa más Vida: los jefes de familia pasarán a recibir de $ 448 a $ 515, en tanto que el módulo por hijo se incrementará de $ 314 a $ 361. Ya en agosto se produjo un reajuste del 15% (retroactivo a mayo), al que se le sumó un refuerzo invernal de $ 700 para todos los titulares del programa.
  • Servicio Alimentario Escolar: se destinará un 15% a las raciones de cada comida. El almuerzo costará ahora $ 21,68 y el desayuno o merienda, $ 13,63. El objetivo, en este caso, es garantizarles las tres comidas a 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la provincia.
  • Asignaciones familiares y jubilaciones: en ambos casos se aplicará una suba del 15%. En relación con las asignaciones, estará destinada a los trabajadores que tienen hijos y ganan salarios inferiores a los $21 mil brutos.