Parrilli denunció un plan para apresar “sindicalistas y opositores” y presentó un habeas corpus porque su detención es “inminente” | A24
FuncionariosEnLaJusticia

Parrilli denunció un plan para apresar “sindicalistas y opositores” y presentó un habeas corpus porque su detención es “inminente”

Que pasó. El ex titular de la AFI aseguró que desde el oficialismo buscan poner en marcha un presunto plan para llevar a la cárcel a sindicalistas, políticos opositores -entre los que se encontraría él- y empresarios antes de Rusia 2018. El objetivo de esta ofensiva sería generar “una cortina” de humo para disimular una serie de problemas que, según Parrilli, afectan hoy al Gobierno. “Quieren ver cómo hacen para llegar al Mundial”, agregó en declaraciones a Radio del Plata.

Tiene nombre. Según el ex secretario general, el plan se denomina “Presos políticos II” y consideró que su detención es “inminente”. Por ese motivo, sus abogados presentaron este lunes un habeas corpus preventivo.

La explicación. En su presentación ante el juzgado de menores número 2, la defensa de Parrilli, que tiene entre otros nombres a Aníbal Ibarra, utilizó los mismos argumentos que el ex funcionario planteó por radio. Y entre las pruebas que presentaron, citaron una nota de Ámbito Financiero en la que se afirma que el juez Claudio Bonadio ya resolvió detener a quien fuera el hombre fuerte de la AFI.