Peña, sobre el discurso de Poli: “Son palabras muy sabias y que compartimos” | A24
25DeMayo

Peña, sobre el discurso de Poli: “Son palabras muy sabias y que compartimos”

Qué pasó. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, señaló como "muy sabias y que compartimos" las palabras del cardenal Mario Poli, quien este viernes, durante el Tedeum por los festejos del 25 de Mayo, se pronunció contra el aborto y señaló que “el primer deber del Estado es cuidar la vida de sus habitantes, los débiles y los pobres”.

Qué dijo sobre las retenciones. Ente otras de las consultas, Peña desmintió la versión que señala que el Gobierno está evaluando colocarle un freno a la baja de las retenciones a la soja. “En este momento no se está evaluando. Se puede discutir, pero hoy no está en agenda modificar el esquema”, aseguró.

Otros textuales del jefe de  Gabinete.

“El eje central de nuestro gobierno tiene que ver con reducir la pobreza y la desigualdad y lograr oportunidades de progreso para todos los argentinos. Es un desafío que nos une”.

"La indiferencia y el egoísmo de los ricos frente a los pobres no pasan inadvertidos frente a los ojos de Dios”.

“Es un debate (el del aborto) con mucho en juego en término de perspectivas, conciencia. Lo más importante es que se esté dando con este clima de respeto y de diálogo que permita buscar los puntos en común a pesar de las diferencias”.

“¿El vallado de la Plaza? No creemos en la necesidad de crear escenificaciones. En algunos tiempos algunos consideraron que convocar y movilizar era la forma de celebrar la patria. Nosotros pensamos que se puede celebrar unidos cada uno en su lugar”.