Pichetto: “En un sistema presidencial, la posición del Presidente no puede ser abierta, debería haberse jugado más”
LegalizaciónDelAborto

Pichetto: “En un sistema presidencial, la posición del Presidente no puede ser abierta, debería haberse jugado más”

Qué pasó. El jefe del bloque peronista del Senado, Miguel Pichetto, se lamentó por no haber tratado la legalización del aborto con anterioridad y criticó al presidente Mauricio Macri por no haberse jugado más políticamente para que la ley sea aprobada.

Las frases más destacadas del discurso del senador de Río Negro:

"Debemos hacer una autocrítica. Tal vez, también le tuvimos miedo a posiciones dominantes como el de la Iglesia Católica en nuestro país, y otros credos evangélicos".

"Este es un debate estructural, que tiene que ver con la Argentina moderna o con la Argentina del atraso".

"El Siglo XXI es el siglo de la mujer y el que no comprenda esto va a quedar afuera de la historia".

"La religión no puede imponerle al resto del país y del Estado el pensamiento sobre normas que son del Estado laico"

"Lamentablemente no abordamos esta cuestión antes. Creo que hubiera completado un ciclo de derechos con debates que en el gobierno anterior se dieron, muy importantes"

"Esto es lo importante. Lamentablemente no abordamos esta cuestión antes, en el gobierno anterior. Hubiera cerrado un círculo"

"Hay derecho a la felicidad, a elegir, a la vida, en una sociedad plural y moderna"

"Es totalmente falaz el argumento de que la Constitución y todos los pactos de Derechos Humanos bloquean la posibilidad de interrumpir el embarazo. Es una gran mentira"

"Más allá de lo que pase esta noche, en la calle hay una sociedad viva. Viene bien para uno de los pensadores de Cambiemos, el Laclau de Cambiemos, que dice que este Congreso discute estupideces. Sí, para Durán Barba, es para él esto"

"Si el Senado hoy no está a la altura de las demandas sociales, seguramente este tema en el futuro se va a tratar. O tal vez la Corte, que ha tenido una visión progresista".

"El no seguramente va a ganar esta noche, pero el futuro no les pertenece"